-Existen dos tipos de vacunas:
- Vacunas vivas.
- Vacunas muertas.
La inmunización protege a los niños contra algunas de las enfermedades más peligrosas de la infancia. Un niño puede ser inmunizado mediante vacunas inyectables o administradas por vía oral. Las vacunas actúan reforzado las defensas del niño. Si la enfermedad ataca al niño antes de que haya sido vacunado, la inmunización llegará demasiado tarde.
Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia. Uno de sus descubrimientos más importantes fue la vacuna contra la rabia (que afecta al cerebro y al sistema nervioso). Las personas se contagiaban cuando les mordía el animal infectado. Pasteur no podía ver las bacterias con el microscopio en el siglo XIX, pero él sabía que en la saliva de los animales había algo que causaba la rabia. Por este motivo examinó la saliva de los animales que sufrían esta enfermedad y consiguió reducir el virus de la rabia, haciendo experimentos con líquidos procedentes de los animales ya enfermos. Debido a este éxito se hizo famoso y fundaron en su honor un instituto que hoy en día todavía existe.
Uno de los aspectos más importantes de las vacunas es que mediante ellas ha aumentado la esperanza de vida, especialmente en niños, ya que previene enfermedades crónicas contra las que no se podía luchar en el pasado.
Bien Lo y La, ¿tal vez alguna referencia a qué tipo de enfermedades infecciosas se evitan gracias a las vacunas?
ResponderEliminarSaludos
Elena